Menu
header photo

Oraciones Católicas

LA MÁS AMPLIA COLECCIÓN DE ORACIONES EN LA RED

Novena (Breve) a Santa Rita De Casia (1386-1457)

Nov 26, 2014


Devotamente postrados ante la presencia de Dios, y, a ser posible, ante una imagen de la Santa, se rezarán las siguientes oraciones durante nueve días consecutivos.
      
(Hacer la señal de la cruz)

ACTO DE CONTRICIÓN:

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa, Señor, de haberos ofendido, y propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Por vuestro amor, y porque así lo queréis y me lo mandáis, perdono de todo corazón a quien me hubiera agraviado. Confío en vuestra bondad y misericordia infinita me perdonaréis y recibiréis en vuestra amistad, por los méritos de vuestra pasión y muerte, y me daréis gracia para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida.

Amén.
    

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:

Oh Dios de infinita misericordia, que, disponiéndolo todo con admirable providencia, has puesto en tu Iglesia a los Santos para que fuesen modelo constante de todas las virtudes cristianas; y que, llevándolos a la gloria, los habéis constituido en abogados y protectores nuestros: escuchad propicio los ruegos de tu sierva Rita, colocada en el mundo como ejemplar digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana, y concédenos por sus méritos e intercesi6n que, mediante el auxilio de tu divina gracia, podamos cada uno cumplir fielmente con las obligaciones de nuestro estado, para que nos hagamos dignos de obtener por su mediación lo que confiados pedimos en esta Novena, si ha de ser para gloria vuestra y bien de nuestras almas.

Amén.

En obsequio de los cuatro estados de vida, santificados por Santa Rita rezar lo siguiente:

1 - Santa Rita, niña santa y doncella inmaculada; ruega por nosotros.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

2 - Santa Rita, esposa ejemplar y madre abnegada; ruega por nosotros.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

3 - Santa Rita, viuda irreprensible y modelo de virtudes; ruega por nosotros.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

4 - Santa Rita, esposa de Cristo y observante religiosa; ruega por nosotros.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

Pídase ahora a Dios, con toda fe y confianza, por intercesión de Santa Rita, la gracia que se desea alcanzar con esta Novena.

V. Señalaste, Señor, a tu sierva Santa Rita.
R. Con el sello de tu caridad y Pasión.

ORACIÓN FINAL:

Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia, a fin de que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu Pasión; te suplicamos, Señor, nos concedas, por su intercesión y méritos, que de tal manera perdonemos a nuestros enemigos y consideremos los dolores de tu Pasión, que seamos dignos de la recompensa eterna, que has prometido a los humildes y piadosos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Oraciones Católicas Novena (Breve) a Santa Rita De Casia (1386-1457)



SANTA RITA DE CASIA:

Por siglos Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las Santas más populares en la Iglesia Catolica. Ella es conocida como la " Santa de lo Imposible " por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.

Santa Rita queria ser monja, pero por obedecer a sus padres, se casó. Su esposo le causo muchos sufrimientos, pero ella devolvió su crueldad con oración y bondad. Con el tiempo él se convirtió, llegando a ser considerado y temeroso de Dios. Pero Santa Rita tuvo que soportar un gran dolor cuando su esposo fue asesinado.

Santa Rita descubrió después que sus dos hijos estaban pensando en vengar el asesinato del padre. Ella temía que pusieran sus deseos en efecto de acuerdo con la maliciosa costumbre de la Venganza. Con un amor heroico por sus almas, ella le suplicó a Dios que se los llevara de esta vida antes de permitirlos cometer este gran pecado. No mucho tiempo más tarde ambos murieron después de preparse para encontrarse con Dios.

Sin su esposo e hijos, Santa Rita se entregó a la oración, penitencia y obras de caridad. Después de un tiempo ella aplicó para ser admitida al Convento Agustiniano en Casia. Ella no fue aceptada, pero después de orarle a sus tres especiales santos patronos - San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolas de Tolentino - milagrosamente entró al convento y fue permitida a quedarse. Esto sucedio alrededor del año 1411.

En el convento, la vida de Santa Rita fue marcada por su gran caridad y severas penitencias. Sus oraciones obtuvieron para otros, curas notables, liberación del demonio y otros favores especiales de Dios para que ella pudiera compartir en el dolor de Su Corona de Espinas, Nuestro Señor dio a Santa Rita una herida de espina en su frente. Fue muy dolorosa y expelía un olor desagradable, pero ella lo considaraba una gracia divina. Ella oraba "Oh amado Jesus, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos". La herida duró por el resto de su vida.

Santa Rita fallecio un Mayo 22, 1457 a la edad de 76 años. La gente se agolpó al convento a pagar sus últimos respetos. Innumerables milagros tuvieron lugar a traves de su intercesion, y la devoción hacia ella se extendió a lo largo y a lo ancho. El cuerpo de Santa Rita fue conservado perfecto por varios siglos, y a veces daba una fragrancia dulce. En la ceremonia de beatificacion, el cuerpo de la Santa se elevó y abrió sus ojos.

Dios ha escuchado las oraciones de Santa Rita por otros en innumerables ocasiones, y ciertamente ella estará feliz de inteceder una vez más, a nombre de aquellos que le ruegan a ella ahora - para continuar percibiendo la verdad de su gran nombre.

 

 

Oraciones Católicas - (LA ORIGINAL)

¡Oraciones Católicas de todo el mundo en tu idioma!

CatholicMatch.com -Hispanic Singles

Go Back

hace 9 dias empece hacer la novena a la milagtosa santa rita y desde ese dia voy hacer admirador de.la virgensita y le pido q tenga misericordia de mi y me le de salud a mi mama..janeth. angelita. juampa melissa y mi persona y me ayude a solusionar los problemas q padezco y yo se que con la fe que.le tengo ella me va ayudar a slir adelante amen

Gracias amada Santa Rita por escuchar mi oraciones a ti, gracias por interceder por mi ante nuestro señor Jesús que nada te lo niega. Te estaré siempre profundamente agradecido por tu favor. Prometí dar testimonio si mis palabras eran escuchadas y acá estoy….porque me has escuchado santa Rita. Un día los médicos me dieron una mala noticia, una enfermedad en la sangre, un virus. En mi inmenso dolor y tristeza, me arrodille ante Rita para solicitar su intercesión ante Dios, sabia que es muy muy milagrosa, es la santita de los casos “imposibles” y lo mió era un gran imposible. Cuando leí sobre su historia y mire la película italiana que lleva su nombre me conmovió mucho su historia. Desde que la conocí he tenido cierta admiración por su vida, sus sacrificios, sufrimiento y devoción. Cuando decidí rezarle sabía que debía tener mucha fé y confiar pero me era muy difícil hacerlo porque los médicos ya me habían dado los resultados y yo ya no tenía fuerzas. Mi caso era verdaderamente imposible, un callejón sin salida, sufrí demasiado. Le hice una novena y le rece de corazón y le pedí que me sanara. Enorme fue mi felicidad al saber que Rita me escucho, me vio y se apiado de mi, intercedió por mi ante nuestro Padre, hoy he vuelto a nacer y soy muy feliz porque he sanado, mis análisis han cambiado y volví a hacérmelos varias veces para ver si era verdad. Gracias Mi gloriosa Santa Rita, gracias, siempre estarás en mi corazón. Hermanos, sean insistentes, no cesen, pídanle a Rita, sigan aunque su mente les diga lo contrario y estén deshauciados, una oración con insistencia y que sale del alma siempre es escuchada. Aunque estén en un callejón oscuro y sin salida no paren porque Santa Rita te verá y estará allí por ti para auxiliarte, en ese caso que te parece imposible para ella no lo es. Ella es muy buena, verá tu sufrimiento y te ayudará, ella sufrió mucho, ella se compadecía por los humildes y enfermos y ayudaba a curarlos. Hasta llegó a perdonar a sus enemigos y amaba a Jesús con todas sus fuerzas. Gracias amada Rita, siempre te seguiré y te amaré por siempre ……. A.

Estoy pasando por un momento de incertidumbre unos exámenes médicos q todavía debo pasar después de haberme sometido a una mamografia y después a una ecografia una clienta del lugar donde trabajo sin preguntar nada me menciono a Santa Rita de Cascia me dijo q es considerada la Santa de los imposibles,recurro a ella leyendo su vida milagros novenas agradecimientos e historias ofreciéndoles ser su devota y haciendo conocer con mi testimonio la fe q me produce al rezar sus oraciones gracias Santa Rita q por pruebas en la vida llegamos a conocerte

Gracias mi querida Madre Santa Rita,se que me va a conceder.
Espero mi Madre,por su intersecion.
traé a mi pareja y da nos La Paz que llevamos años buscando.

Gracias mi Madre,.Amen.

Adorada Santa Rita voy a tocar tu corazón, para que por medio de interseción ante Dios nuestro señor me concedas se cumpla mi petición.



Comentario


¡Busca una oración!

Oraciones

Etiquetas

Categorías