Menu
header photo

Oraciones Católicas

LA MÁS AMPLIA COLECCIÓN DE ORACIONES EN LA RED

Oración A la Virgen De Guadalupe (de Juan Pablo II)

Dec 2, 2014


¡Oh Virgen inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú que manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro. Madre de Misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a "tí" que sales al encuentro de nosotros los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la Paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos, recorrer contigo el camino de la fidelidad a Jesucristo en su Iglesia; no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de América, te pedimos por todos los obispos y sacerdotes, para que nos conduzcan por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a los hermanos.

Contempla a nuestra comunidad e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes, religiosos y religiosas fuertes en la fé y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios.

Virgen Santa María, Madre del amor hermoso, protege a nuestra familia, para que estemos siempre unidos y bendice la educación de nuestros hijos.

Amén.

Juan Pablo II - Enero de 1979

(Estatua de Juan Pablo II junto a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México)

++++++++++

Oración Final:

Oh, Santísima Madre de Guadalupe que dijiste al Santo Juan Diego: "hijito mío, el más pequeño, no te aflijas por nada; ¿acaso no estás en mi regazo? ¿acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre? Esas palabras tuyas resuenan dentro de mi corazón, afligido y agobiado por el peso de mis pecados y los problemas de mi vida. "Señora mía y Niña mía" , en tu corazón de madre vengo a buscar luz, fuerza, apoyo y paz. Me entrego a tu poder; confío en tu sabiduría me abandono a tu misericordia. Por que eres Madre de Dios, puedes socorrerme; por que eres mi madre, sabes cuánto te amo y te necesito. Madre mía, descanso en la ternura de tu amor.

Amén.


El Cerro del Tepeyac:

El sitio donde se apareció la Virgen era muy conocido en el mundo indígena mexicano, ya que era uno de los cuatro lugares principales para ofrecer sacrificios. En la cumbre había un templo consagrado a Coaticlue, madre de los dioses, llamada cariñosamente Tonantzin, que significa "Nuestra Madre". Era conocida como la "Mujer Serpiente" o como "la mujer vestida con serpientes". Para el mundo mexicano, y en general para los nativos de América, la serpiente era el símbolo de la perfección, la inmortalidad, la sabiduría y la paz. Los científicos mayas al observar la serpiente de cascabel habían diseñado su complejo sistema de geometría. Con el que edificaron sus templos y sus observatorios y trazaron el movimiento de los astros con el que delinearon su calendario. La serpiente se regeneraba una vez al año y por eso era el símbolo de la muerte como camino a una nueva vida.

Fuente: Libro Virgen de Guadalupe Apariciones y Novena

Oraciones Católicas Oración A la Virgen De Guadalupe (de Juan Pablo II)

 

Oraciones Católicas - (LA ORIGINAL)

¡Oraciones Católicas de todo el mundo en tu idioma!

CatholicMatch.com -Hispanic Singles

Go Back

Comentario


¡Busca una oración!

Oraciones

Etiquetas

Categorías