Había una vez tres pinos en un bosque muy verde, como una alfombra tapizada en la faz de la tierra. Eran muy alegres y juguetones, tenían sus sueños y sus ilusiones. Gozaban de las aves y de la mano del hombre; porque en ese lugar se respetaba la naturaleza.
El primer pino pensó, y se dijo asimismo: "Cuando yo crezca grande y frondoso, quiero ser una cama hermosa, la cama de un rey, tallada de algún artista famoso, con adornos de flores o rosas bellas, con adornos de piedras de rubís y de diamantes; quiero ser la cama de la más grande realeza."
El segundo pino notó que el primer pino estaba muy pensativo y se preguntaba: ¿En qué estará pensando?
Intrigado en lo que estaba pensando el primer pino; su mente empezó a volar y cayó en el abismo de su imaginación, y se dijo asimismo: "Cuando yo crezca grande y frondoso, quiero ser un barco, el barco más grande que exista en los mares; donde transporte yo a gentes de puestos muy importantes, gobernantes, emperadores, reyes y príncipes."
Los dos pinos le preguntaron a un tercer pino: "¿Y tú? ¿Qué quieres ser cuando seas grande y frondoso?" El tercer pino respondió: "Cuando yo crezca grande y frondoso, quiero estar en lo más alto de la tierra, puesto a las alturas, donde todos me vean y me admiren."
Al pasar de los años, la suerte de cada uno se cumplió.
El primer pino terminó en un establo, siendo tan solo un pesebre, y quedó muy triste. Y recordaba su sueño cuando era pequeño.
"Como terminé....." - con tristeza se decía asimismo.
El segundo pino terminó siendo una lancha de unos pescadores, que tenían que pescar día a día para ganarse la vida. Y recordaba cuando soñaba con ser un barco grande y magnífico.
"Como terminé....." - con tristeza se decía asimismo.
El tercer pino terminó siendo unos pedazos de tablas y también recordada cuando soñaba con estar en lo más alto.
"Como terminé....." - con tristeza se decía asimismo.
Pero la suerte de los tres pinos cambió; porque nadie conoce los planes del Señor. Aquí están los tres pinos al pasar del tiempo:
El primero:
El Segundo:
El Tercero:
Oraciones Católicas - (LA ORIGINAL)
¡Oraciones Católicas de todo el mundo en tu idioma!